Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña en el día en que su hija Blanca cumpliría 16 años: “Mi niña mujer”

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca a través de una publicación en las redes sociales
Instagram: @benjaminvicuna.ok

Benjamín Vicuña compartió este domingo una sentida publicación en sus redes sociales en la que recordó a su hija Blanca Vicuña, fruto de su relación con la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, en el día en que estaría cumpliendo 16 años. El actor chileno subió un video musicalizado a Instagram donde se ve a la niña, que murió en 2012 cuando tenía 6 años, jugar con su hermano Bautista en la arena.

“Nos están haciendo mucho daño”: Noelia Ferriols defendió a su papá luego de su detención

“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”, relató.

La hija de la conductora y el actor murió en septiembre de 2012 a los seis años de edad, después de permanecer internada en un sanatorio en Santiago de Chile durante nueve días como consecuencia de una neumonía hemorrágica. La niña había ingresado el 30 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, y según trascendió en su momento, fue a causa de una bacteria que se había alojado en su cuerpo durante unas vacaciones familiares en la Riviera Maya, México, y que no se pudo detectar a tiempo.

El actor recordó a su hija con una sentida publicación en Instagram
Instagram Benjamín Vicuña


El actor recordó a su hija con una sentida publicación en Instagram (Instagram Benjamín Vicuña/)

Ahora, en el día en que Blanca cumpliría sus 16 años, su papá decidió recordarla con un sentido mensaje y un video en donde se ve a la niña sonriendo mientras se embadurna de arena con uno de sus hermanos y le muestra su hazaña a sus papás. “No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa. No puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte”, narró el actor de El primero de nosotros.

El actor compartió una fotografía de su hija con un mensaje escrito a puño y letra
Instagram Benjamín Vicuña


El actor compartió una fotografía de su hija con un mensaje escrito a puño y letra (Instagram Benjamín Vicuña/)

La pequeña que se convirtió en la primera y única hija mujer de la expareja, nació el 15 de mayo de 2006. “Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”, expresó conmovido y siguió: “Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”.

Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, murió el 8 de septiembre de 2012 en un hospital de Chile
Instagram: @benjavicunamori


Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, murió el 8 de septiembre de 2012 en un hospital de Chile (Instagram: @benjavicunamori/)

En sus historias de Instagram, Benjamín compartió una postal donde se ve a su hija sonriendo mientras sostiene un cartel con una dedicatoria escrita a mano por ella. “Te amamos”, indica el mensaje escrito a puño y letra, aparentemente por Blanca, junto a un corazón. Todos los años y tras su fallecimiento, el actor recuerda a la pequeña con un mensaje conmovedor dedicado en sus redes sociales.