En un desgarrador momento, familiares de las víctimas de Uvalde confrontan a la madre del asesino

·2  min de lectura

Los familiares de uno de los niños asesinados en el tiroteo de la escuela de Uvalde se enfrentaron a la madre del asesino, una escena tensa y desgarradora que finalmente terminó con la madre disculpándose entre lágrimas por las acciones de su hijo.

El enfrentamiento tuvo lugar tras una reunión de algunos de los familiares de los 19 niños y dos profesores que fueron asesinados en la escuela primaria Robb el 24 de mayo, según informa Telemundo, cuyas cámaras captaron el encuentro.

El vídeo muestra a Adriana Martínez, la madre del autor de los disparos, Salvador Ramos, de 18 años, caminando por una calle de Uvalde. Un todoterreno en el que viajan varias personas, que Telemundo identificó como miembros de la familia de la víctima de Uvalde, Amerie Jo Garza, se detiene en la calle, y los miembros de la familia se bajan para enfrentarse a Martínez. No está claro si Martínez estaba asistiendo a la misma reunión que los familiares de las víctimas.

“Sé que mi hijo era un cobarde”, dijo la madre del asesino a la familia de una víctima. “¿Creen que no lo sé? Lo sé. ¿No crees que llevo todo eso conmigo? Lo sé, y lo siento”.

Martínez también dice en un momento del vídeo que la familia no tiene "derecho a juzgar a mi hijo" y añadió: "Que Dios los perdone".

En su primera entrevista, poco después del tiroteo, Martínez suplicó el perdón para ella y su hijo. Cuando se le preguntó por qué su hijo había cometido la masacre, Martínez respondió que "tenía sus razones". La familia de Amerie Jo exigió saber cuáles eran esas razones.

"¿Qué razones? ¿Por qué estaba enfadado contigo? ¿Por qué lo destruiste?”, preguntaron los familiares en el video. "¿Qué razón tenía para matar a 21 personas?”

Martínez respondió que su hijo tenía problemas de salud mental.

Las señales del comportamiento perturbador del tirador, que incluía matar gatos y aterrorizar a las mujeres con amenazas de violencia gráfica fueron, ignoradas en los años previos a la masacre en la escuela primaria Robb, según un informe provisional publicado el fin de semana por un comité que investiga el tiroteo. Según el informe, una antigua novia dijo que creía que el asesino había sido abusado por uno de los novios de su madre, pero su madre no le creyó cuando mencionó el abuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.