Por desgajamiento, cierran nuevamente la autopista Siglo XXI

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Lo que el pasado 27 de mayo era una grieta de 150 metros, en un mes se convirtió en un desgajamiento de la mitad de los carriles de la Autopista Siglo XXI, la cual este lunes fue nuevamente cerrada.

A pesar de los trabajos que la concesionaria inició para la rehabilitación del tramo carretero dañado, no han conseguido resultados efectivos.

Una falla en la estructura de la presa "Francisco J Múgica", construida por la empresa brasileña Odebrecht, hizo que los carriles de la autopista colapsaran.

Este lunes, el desgajamiento de la autopista, ocurrido sobre el kilómetro 148+460 del tramo Taretan-Cuatro Caminos, fue el segundo registrado en tan solo un mes.

La zona colapsada se amplió considerablemente y la concesionaria no ha informado hasta este momento cuando quedará restaurada esa vía de comunicación.

--Vuelca pipa

Sobre la misma autopista, pero a la altura de Infiernillo, una pipa con dióxido de carbono volcó y provocó que la arteria vial también quedara cerrada en el tramo a Lázaro Cárdenas.

Las maniobras de los cuerpos de auxilio tardaron varias horas en retirar el vehículo de carga y en restablecer la circulación, lo que provocó otro problema de circulación vehicular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.