Desfile de Waukesha: El padre revela cómo empujó a su hija para que no sufriera daños en el último momento

·2  min de lectura

Un hombre que presenció la tragedia del desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, ha revelado cómo se acercó a medio metro del todoterreno que mató a cinco personas e hirió a otras 40.

Thomas Kluka Jr, que estaba en el desfile con su mujer y su hija adolescente y un amigo el domingo, dijo que vio el todoterreno acercarse a él cuando gritó a su familia que se moviera.

Las autoridades han confirmado hasta ahora cinco muertes y hasta el lunes, seis niños siguen en estado crítico en el Hospital Infantil de Wisconsin.

“Me di cuenta de que venía entre la multitud y noté que algo no estaba bien”, declaró Kluka Jr. a TODAY. “Y entonces vi como si la gente volara mientras me levantaba.”

Y continuó: “Me dije: ‘Oh, no’. Mi hija se levantó, la aparté del camino, y luego básicamente grité: ‘Quítate de en medio’, y mi mujer se apartó del camino”.

La familia se encontraba entre las decenas de personas que presenciaron cómo un todoterreno se salía de la barricada durante el desfile anual de Navidad.

El sospechoso y presunto conductor del todoterreno, Darrell Brooks, de 39 años, fue identificado el lunes por la mañana.

Se lleva a cabo una investigación, en medio de especulaciones de que estaba huyendo de un delito cuando rompió la barricada en torno al desfile de Navidad.

Kluka Jr. describió cómo la camioneta “pasó por delante de mí a menos de medio metro” y que “estaba tan cerca que podría haberla tocado”.

Añadió sobre su hija, que ha asistido al desfile durante la mayor parte de su vida: “Quería sacarla del camino, esa era mi principal preocupación, solo sacarla del camino, solo para asegurarme de que estaba bien, ella y su amiga”.

“Si me tenían que golpear, me tenían que golpear, solo me aseguraba de que se quitaran de en medio.”

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

Desfile de Navidad de Waukesha: Investigan por qué el sospechoso fue liberado de la cárcel con fianza muy baja

Desfile navideño de Waukesha: Jefe de policía dice que “no fue un atentado terrorista”

Waukesha: identifican a Darrell Brooks Jr. como sospechoso tras muertes en desfile navideño

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.