En desfile recuerdan pandemia de la gripe española de 1918

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- En el evento, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, desfiló un carro alegórico en donde menores ilustraron la forma en que los integrantes del entonces Consejo de Salubridad General llevaron a cabo medidas para combatir esta pandemia en esa época.

"En México le correspondió al Consejo de Salubridad General organizar las medidas para combatir a la pandemia provocada por la gripe española".

Se informó que una de las primeras acciones fue identificar los casos y asilarlos en hospitales, consultorios y dispensarios creados por hacendados y empresarios en diversos estados de la República mexicana.

"El Consejo encomendó a las brigadas sanitarias la tarea de informar y educar a la gente. Las escuadrillas que integraban estas brigadas se establecieron en la capital de los estados y publicaron bandos informativos que se pusieron en lugares estratégicos"

La Sedena recordó que para evitar la propagación de la pandemia se clausuraron centros de reunión masiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.