Desfile navideño de Waukesha: Investigan por qué el sospechoso fue liberado de la cárcel con fianza muy baja

·2  min de lectura

Se inició una investigación sobre cómo el sospechoso de la tragedia del desfile de Waukesha fue liberado de la cárcel con una fianza "inapropiadamente baja" por otro incidente.

Mientras los funcionarios acusaron a Darrell Brooks, de treinta y nueve años, de cinco cargos de "homicidio intencional" por el incidente, que dejó cinco muertos y unos cuarenta heridos, se reveló que había sido liberado de la cárcel diez días antes.

Los informes dicen que Brooks Jr. había sido acusado tres veces en menos de dos años de poner en peligro de forma imprudente la seguridad de otros, la más reciente el cinco de noviembre.

Lo anterior fue parte de un incidente de abuso doméstico por el cual también fue acusado de resistirse u obstruir a un oficial, y fue liberado bajo fianza de solo US$1.000.

El lunes, cuando Joe Biden dijo que oraba por la comunidad afectada por el "espantoso acto de violencia", los funcionarios de la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee comentaron que investigaban las recomendaciones de fianza de delitos anteriores que se presume involucran a Brooks.

"La recomendación de fianza del Estado en este caso fue inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los cargos recientes y los cargos pendientes contra el Sr. Brooks", declaró la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee, John Chisholm.

"La recomendación de fianza en este caso no es consistente con el enfoque de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Milwaukee hacia asuntos relacionados con crímenes violentos, ni fue consistente con la evaluación de riesgo del acusado antes de fijar la fianza".

Añadió: "Esta oficina lleva a cabo una revisión interna de la decisión de hacer la reciente recomendación de fianza".

El lunes, la policía declaró que Brooks sería acusado de cinco grados de homicidio intencional por el incidente en Waukesha, más o menos a 20 millas (32 kilómetros) al oeste de Milwaukee, Wisconsin.

También comentó que no consideraban el incidente como un acto de terrorismo, sino que el sospechoso había estado involucrado en un disturbio doméstico antes de ser filmado en su choque contra el desfile.

La policía informó que cuatro mujeres de 52 a 79 años y un hombre de 81 años murieron. Los miembros del club "Dancing Grannies" estaban entre las víctimas, al igual que un empleado de Citizens Bank, revelaron los oficiales.

"Tenemos información de que el sospechoso antes del incidente estuvo involucrado en un disturbio doméstico, donde abandonó la escena justo antes de nuestra llegada", agregó el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson.

"Este no fue un evento terrorista".

Relacionados

Waukesha: identifican a Darrell Brooks Jr. como sospechoso tras muertes en desfile navideño

Wisconsin: ¿Qué pasó en el desfile de Navidad en Waukesha?

Waukesha: Casa Blanca lidera reacción horrorizada ante asesinatos en el desfile de Navidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.