Desfile de Navidad: El grupo Dancing Grannies de Milwaukee confirma que hay danzantes entre los muertos

·2  min de lectura

Integrantes de un grupo de “abuelitas bailarinas” se encuentran entre los muertos y heridos después de que un coche arrollara un desfile navideño en Waukesha el domingo.

Se confirmó que cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un hombre con un todoterreno rojo arrollara a los participantes en el desfile anual de Navidad de la ciudad de Wisconsin.

Las Milwaukee Dancing Grannies, un grupo de mujeres de entre 50 y 70 años, confirmaron el lunes en un post de Facebook la muerte de varias “Grannies”.

“Las que murieron eran Grannies extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaban... alegría de ser una Grannie. Eran el pegamento... que nos mantenía unidos.”

El post decía que actuar frente a los desfiles llenaba a las abuelitas de “alegría y felicidad”.

Según su página web, las Milwaukee Dancing Grannies son un “grupo de baile coreografiado y de pompones” que se formó en 1984 y actúa en unos 25 desfiles cada año.

Entre los heridos también hay integrantes de un grupo de baile juvenil, The Waukesha Xtreme Dance Team.

Todavía no se han dado detalles de sus lesiones, pero el equipo agradeció a las personas que se habían registrado.

“Por favor, tenlas en tus pensamientos y oraciones”, dijeron en un post de Facebook.

Children’s Wisconsin informó de que 15 pacientes habían sido trasladados al hospital hasta las 8 de la tarde del domingo.

La Comunidad Católica de Waukesha confirmó en Facebook que “varios feligreses” habían resultado heridos.

En un comunicado, la portavoz de la Arquidiócesis de Milwaukee, Sandra Peterson, declaró que un sacerdote católico, y escolares católicos de Waukesha estaban entre los heridos.

“Por favor, únanse a nosotros en la oración por todos los involucrados, sus familias, y los que están traumatizados por ser testigos de la horrible escena.”

Relacionados

Ella es Doña Ninfa, la abuelita guerrerense que acudió a YouTube para sobrevivir

Waukesha: ¿Qué pasó en el desfile de Navidad de Wisconsin?

Waukesha: Casa Blanca lidera reacción horrorizada ante asesinatos en el desfile de Navidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.