Desfile militar: horarios, cierres y detalles que debes saber

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El jueves 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, por lo que ya se han realizado cierres de calles y establecido horarios para diversos servicios antes y después del evento en la Ciudad de México.

Cierre de vialidades

Desde el sábado el Gobierno de la Ciudad de México cerró los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino y será hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.

Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero - Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

Horarios para establecimientos

Los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán reabrir el 16 a las 15:00 horas.

Los hoteles con vista al Zócalo podrán dar servicio únicamente con reservación comprobada, y el restaurante-bar será sólo para huéspedes en los horarios establecidos.

Detalles del desfile militar del 16 de septiembre

-El desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas

-No habrá acceso al público para el desfile

-Será transmitido por televisión abierta y redes sociales de dependencias como Gobierno de México y Sedena.

-Se tiene planeado recorrer el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.

-Participarán más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional.

-Se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques y dos lanchas, así como más de 100 vehículos y motocicletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.