Desfile militar en Corea del Norte, ¿el gran supercontagiador del covid?

·1  min de lectura

Corea del Norte anunció este viernes su primer muerto confirmado de covid-19 por un rápido brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional "desde finales de abril". El gran desfile militar podría estar detrás de la gran expansión del brote registrado

El gran desfile militar celebrado el pasado 25 de abril debía mostrar el poderío de Corea del Norte, pero este masivo acto para conmemorar la fundación de su ejército puede haber desencadenado inadvertidamente un "explosivo" brote de covid en el país, según expertos.

Corea del Norte anunció este viernes su primer muerto confirmado de covid-19 por un rápido brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional "desde finales de abril" y tiene a 187.000 personas "aisladas y tratadas" por fiebre, según la agencia oficial KCNA.

Según imágenes del desfile militar del 25 de abril divulgadas por la televisión estatal, miles de personas --sin mascarilla, ni respetando una distancia social-- se congregaron en la plaza Kim Il Sung, de la capital Pyongyang, para asistir al marcial paso de los soldados, y aplaudir las armas exhibidas.

El brote actual de covid-19 "está vinculado de cerca con ese desfile de 25 de abril" asegura Hong Min, investigador del Instituto de Corea para la Reunificación Nacional, basado en Seúl. "Más de 20.000 personas se estuvieron preparando para el desfile desde dos meses antes, y permanecieron en la capital para tener la oportunidad de fotografiar a Kim Jong Un", el líder norcoreano, asegura el investigador.

Reacción tardía del régimen

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
El planeta asiste este domingo a un eclipse de luna o "luna sangrante"
Papa Francisco viajará a Canadá para pedir disculpas por abusos en internados católicos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.