Desfile en honor a policías y bomberos será cada año

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El desfile de la policía de proximidad y del heroico cuerpo de bomberos, que se realizará este día en el Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez, oficialmente se llevará a cabo el tercer domingo de diciembre de cada año.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 17 de diciembre, luego que el gobierno de la capital publicará un acuerdo con el que determinó la realización de este despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos, para reconocer su labor ante la ciudadanía.

"Con la finalidad de reconocer la importante labor que realizan a diario, tanto el personal policial, así como del heroico cuerpo de bomberos, es necesario instaurar un desfile anual en conmemoración de sus actividades", refiere el acuerdo publicado.

Con este evento, el gobierno capitalino busca "apoyar, impulsar y promover" el trabajo de ambas corporaciones.

Este domingo se llevará a cabo a las 10 de la mañana el desfile, en el que participarán mil 600 policías, 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del heroico cuerpo de bomberos.

Los elementos realizará diferentes formaciones en tres bloques que partirán del Monumento a la Revolución para avanzar sobre avenida Juárez, y tendrán como punto final el Hemiciclo a Juárez.

Durante el paso del contingente se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman a la policía, como la bancaria e industrial, la auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, de tránsito, con el grupo de acrobacia, la policía montada y el ERUM, entre otras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.