Desfile de Día de Muertos en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ofreció alternativas viales ante el dispositivo de seguridad que desplegó por motivo del Desfile de Día de Muertos 2021.

Las alternativas son: Al Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón.

Al Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Al Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

La cita para el Desfile de Día de Muertos es a las 12:00, pero desde temprana hora varias familias comenzaron a llegar a Paseo de la Reforma para estar en primera fila.

También, algunos más precavidos llegaron con sillas o bancos para aguantar la larga jornada.

En los alrededores se puede ver varios puestos donde se ofrece maquillaje para la ocasión.

El desfile iniciará desde la explanada del Zócalo capitalino hasta el Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros a través de Paseo de la Reforma.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

Tras casi dos años de pandemia, y un gran número de vidas perdidas, el Desfile de Día de Muertos 2021 homenajeará a las personas que fallecieron debido al Covid.

¿Cuál será la ruta del desfile?

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte y tendrá una duración de 5 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.