Honran a Trump, con desfile de botes en Florida, para protestar por cancelación de festival pirata

Louise Hall
·3  min de lectura
En protesta por la decisión de cancelar Gasparilla, los partidarios de Donald Trump llevaron a cabo su propia celebración alternativa que, según dicen, 'nació de las cenizas' del desfile original. (Twitter)
En protesta por la decisión de cancelar Gasparilla, los partidarios de Donald Trump llevaron a cabo su propia celebración alternativa que, según dicen, 'nació de las cenizas' del desfile original. (Twitter)

Los republicanos en Florida realizaron un desfile de “Trumparilla” para honrar al expresidente en protesta por la cancelación de un festival pirata anual durante el fin de semana.

Tampa ha llevado a cabo una celebración anual de la tradición pirata conocida como Gasparilla en la ciudad durante más de 100 años, pero este año los organizadores anunciaron que el evento se cancelaría debido a la pandemia.

En protesta por la decisión, los partidarios de Donald Trump celebraron este año su propia celebración alternativa que, según dicen, “nació de las cenizas” del desfile original.

“Trumparilla es más que un Desfile de Barcos, un Rally o una Fiesta. Trumparilla es una primera celebración estadounidense del excepcionalismo estadounidense”, se lee en el sitio web del evento.

Los organizadores continuaron con el tema pirata del desfile original "solo por diversión", según su sitio web.

“Creemos que la 'cultura de cancelación' solo existe para los débiles y acobardados, no para los verdaderos patriotas”, se lee en la página de Trumparilla.

Agregaron: “A menos que, por supuesto, seas un equipo de fútbol o de hockey, ya que el alcalde de Tampa 'concedió' sus desfiles de botes. Irónicamente, no se necesita permiso, ya que los barcos están en vías fluviales federales".

El desfile de Gasparilla atrae anualmente a cientos de miles de personas a medida que se lanzan cuentas y otras baratijas desde carrozas, algunas que se asemejan a barcos piratas y cañones de disparo.

El evento de Florida de los partidarios de Trump, que cuenta con un logotipo de calavera y tibias cruzadas con el distintivo salmonete amarillo del expresidente, se llevó a cabo del 16 al 18 de abril.

Leer más: ¿Qué hay en el proyecto de ley antidisturbios de Florida calificado como una “vergüenza” por los críticos?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Hubo un desfile de botes para el Super Bowl y la Copa Stanley, entonces, ¿por qué no puede haber otro desfile de botes? Entonces comenzamos Trumparilla", dijo anteriormente el organizador Cliff Gephart a WTSP-TV.

Un breve cronograma para el evento detalló un recorrido por las tabernas de MAGA, el desfile de botes y un Rally de Automóviles de MAGA, seguido por el rápido de MAGA en el último día de la celebración.

Los videos y fotos del fin de semana mostraron un grupo de barcos con banderas de Trump y el emblema del festival.

Aquellos que planeaban asistir al evento rival o al segundo desfile del grupo en San Diego en junio pueden incluso comprar una bandera o camiseta con la efigie de la calavera y las tibias cruzadas.

Los patrocinadores oficiales del evento incluyen Conservative Grounds Coffee Shop, el grupo Patriot Grounds PAC y trump2024swag.com.

Florida está experimentando un aumento en las infecciones por coronavirus a medida que el país continúa con el despliegue de vacunas.

Más de 2.17 millones de personas han dado positivo por la enfermedad desde que comenzó el brote, lo que provocó la muerte de casi 35.000 personas.

The Independent se ha puesto en contacto con Gasparilla para solicitar comentarios.

Relacionados

La mitad de los adultos de EE.UU. han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19

Florida acaba de promulgar uno de los proyectos de ley más peligrosos de Estados Unidos

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?