Desfilaron más de 400 imágenes en Procesión de los Cristos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación del Cabildo para solicitar la declaratoria de Patrimonio Cultural Municipal de la Procesión de los Cristos se está reconstruyendo el tejido social en la delegación de Villa de Pozos, porque estamos organizando a la comunidad para que se reconozca y se revitalicen sus costumbres, manifestó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Tras realizar una visita a dicha demarcación antes del arranque de la Procesión de los Cristos, el presidente municipal destacó que con esta actividad se está potencializando el desarrollo de Villa de Pozos, el cual irá acompañado de una mejor política pública.

La Procesión de los Cristos se realizó este viernes Santo en Villa de Pozos, como hace más de cien años, ante la visita del alcalde Enrique Galindo, quien atestiguó la presencia de más de 400 imágenes de Cristos en Villa de Pozos.

La festividad religiosa de este viernes tiene el valor adicional de haberse realizado el mismo día que el Cabildo de San Luis Potosí aprobó que se realice una solicitud para exaltar esta tradición como Patrimonio Cultural Municipal, en una Sesión Ordinaria realizada en el Teatro del Pueblo de Villa de Pozos.

"Nuestra Procesión es mucho más antigua que la misma Procesión del Silencio. Tenemos datos por lo menos desde 1910, cuando la Procesión de los Cristos se llevaba a cabo con siete imágenes en este mismo sitio. Poco a poco fue trascendiendo y las familias fueron agregando más imágenes, por eso es importante preservarla", aseguró Rubén Rocha, integrante de la Directiva de la Parroquia de San Francisco de Asís en Villa de Pozos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.