Así desfiló Nerón, el perro rescatado por la Marina en Tabasco

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El perrito Nerón participó en el desfile militar de Tabasco, luego de haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en 2020 a punto de ahogarse.

El lomito tras ser adoptado por los marinos, recibió adiestramiento para convertirse en parte del escuadrón de los binomios caninos.

Nerón marchó junto marchó junto a su rescatador, el Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, además también junto a Donatello, otro perrito rescatado de las inundaciones en 2020 que afectaron a miles de personas por el desborde de ríos y la acumulación de lluvias.

Así fue el rescate de Nerón

En el caso de Nerón, su rescate estuvo filmado por los marinos quienes notaron que el canino llevaba varios días en el agua y no dudó en subir a la lancha que lo encontró.

Según los primeros reportes, el rescate ocurrió cuando los agentes de la Marina realizaban un recorrido de rutina por las calles inundadas de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco.

En video se aprecia al perrito parado sobre sus patas traseras mientras que sus patitas delanteras las colocó sobre una ventana para evitar hundirse en el agua, sin embargo, cuando llega la lancha de la Marina, el perrito se acerca y trata de subir por su cuenta a la lancha.