Desestiman solicitud de amparo de Duarte Jr. para evitar ser detenido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Ni jueces en el estado de Chihuahua, ni federales han emitido una orden para capturar a César Adrián Duarte Gómez, hijo del exmandatario de dicha entidad, César Duarte quien luego de que su padre fue detenido en Estados Unidos, solicitó amparo para evitar ser aprehendido.

El amparo fue resuelto por el juez Tercero de Distrito en la materia en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, quien luego de recibir los informes de autoridades federales y del estado de Chihuahua resolvió declarar sin materia la petición del hijo de César Duarte.

Esto, debido a que todas las autoridades indicaron que no tienen ninguna orden de aprehensión contra César Adrián Duarte Gómez, quien sí es investigado por autoridades de Estados Unidos junto con su madre, su padre y su hermana, por estar vinculados en diversas irregularidades supuestamente cometidas por el exgobernador César Duarte.

En julio del año pasado el exmandatario estatal fue detenido en Florida, Estados Unidos, por cargos de corrupción, peculado y desvío de recursos por mil 200 millones de pesos.

Actualmente está sujeto a proceso de extradición pues el gobierno de Chihuahua tiene pendiente por cumplimentar 20 órdenes de captura en su contra.