Desestima que PAN oriente a médicos privados para tramitar amparos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que aún faltan por ser vacunados médicos privados que no se encuentran al frente del coronavirus, pero desestimó la medida del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino para orientar al personal de salud privado para que puedan tramitar un amparo para recibir sus dosis.

"Cada quien tiene el derecho individual de acceder a lo que la Constitución (Mexicana) establece si es que consideran que algún derecho fue violado, pero bueno...en la pregunta se genera: ¿Quién es esta promoviendo? y ahí está la respuesta de cual es el interés", dijo en conferencia de prensa.

A pregunta expresa si Acción Nacional tiene un interés político para ayudar a los médicos a promover amparos, Sheinbaum dijo: "es un partido político quien se encuentra promoviendo".

Ayer lunes, Christian Von Roerich, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, anunció que estará disponible en la página https://www.gppancdmx.mx/ o en el número 55-4957-7722, los formatos donde los médicos privados, de barrios y clínicas podrán conocer el paso a paso para ingresar el recurso de amparo para que puedan ser vacunados contra el coronavius.