Desestima juez cargos contra activista antipandillas de Los Ángeles

Los Ángeles, 16 Ene (Notimex).- Un juez de una corte federal estadunidense desestimó cargos contra un activista antipandillas de Los Ángeles, al reconocer que hubo errores en su proceso, difundieron voceros judiciales.

Alex Sánchez, exdirigente de la organización Hommies Unidos, que ayudaba a jóvenes a retirarse de las pandillas, fue detenido en 2009 y ha estado encarcelado desde entonces por cargos federales de conspiración y crimen organizado para asesinar pandilleros.

Dale Fisher, juez de la corte federal en Los Ángeles, resolvió este miércoles que las acusaciones presentadas tienen “numerosos errores y no estuvieron bien fundamentadas”.

El fiscal Garth Hire señaló que su representación revisará las evidencias y en marzo próximo tomará una decisión sobre las acusaciones contra Sánchez, cuyo arresto en 2009 fue presentado como una exitosa acción de la policía angelina en contra de las pandillas.

Sánchez fue integrante de la pandilla MS-13, pero después de ser deportado a El Salvador renunció a ese grupo, regresó a Los Ángeles y creó una organización para combatir la violencia de las pandillas.

Las actividades de Homies Unidos fue reconocida como factor directo en la prevención e intervención en la cuestión de pandillas.

Sin embargo, Sánchez fue acusado por la policía angelina de mantener una vida secreta de pandillero activo, y responsable de ordenar un asesinato en El Salvador.

Los cargos se basaron en una discutida interpretación de cuatro conversaciones telefónicas realizada por el experto antipandillas del Departamento de Policía de Los Ángeles, Frank Flores.

Sánchez espera una resolución de la corte, que podría ordenar el desistimiento del proceso criminal en su contra, en cuyo caso buscaría limpiar su imagen y reconstruir su vida.

Amy Jacks, abogada de Sánchez, elogió la resolución del juez federal al señalar que se reconoció que la evidencia presentada durante el proceso criminal no sustentó los cargos en contra de su representado.

NTX/JRM/LGS/

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK