El desesperado relato de una de las víctimas del ataque de encapuchados en El Bolsón: “Vinieron a quemarnos vivos”

·2  min de lectura
El después del incendio en un complejo de viviendas de El Bolsón
El después del incendio en un complejo de viviendas de El Bolsón

Alejandra, la pareja del hombre al que ladrones encapuchados rociaron con combustible y prendieron fuego en un complejo de El Bolsón, publicó en las últimas horas un impactante video en el que dio cuenta de los daños que sufrió la vivienda producto del ataque, atribuido a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “Vinieron a quemarnos vivos”, aseguró durante la secuencia, donde desmintió que el incendio haya comenzado de manera accidental.

“Yo quiero que se sepa que esto no fue un pelotudo que no se dio cuenta y dejó que un colchón se prendiera fuego: entraron; nos asaltaron; nos tiraron dos tiros o tres, ya no me acuerdo; trajeron bidones de nafta y los tiraron; prendieron un colchón, le tiraron nafta a Pablo [Conti] encima y lo prendieron fuego”, relató la víctima mientras recorría la propiedad.

Tras ello agregó: “Me rompieron el vidrio de toda la casa, rompieron el vidrio de la camioneta y le tiraron nafta adentro y la prendieron fuego. Este no fue un pelotudo que se olvidó una estufita. No, vinieron, nos robaron y me falta una perra que no encuentro”.

Y finalmente denunció con la voz entrecortada y llorando: “Quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, vinieron a quemarnos vivos. No fue negligencia nuestra”.

Ayer, la pareja de Alejandra y también víctima del brutal ataque en el que fue prendido fuego por los delincuentes, Pablo Conti, había dicho en diálogo con el sitio local Noticias del Bolsón: “Nunca dijeron más que dame la plata, callate, te mato”.

Desde el hospital donde permanece internado, el hombre reveló que los encapuchados lo rociaron con combustible y luego lo prendieron fuego. Si bien dijo que pudo controlar las llamas rápidamente, estas le provocaron quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.