E desempleo de la eurozona sigue en su nivel mínimo, con un 6,6% en julio

·1  min de lectura

La tasa de desempleo en la zona del euro cerró el mes de julio en 6,6%, con una retracción marginal de apenas 0,1% respecto a junio, y de esa forma se mantiene en su mínimo histórico, anunció este jueves la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Este 6,6% constituye el menor nivel del desempleo desde el inicio de la serie histórica, que comenzó en abril de 1998.

El desempleo de la eurozona ya había registrado originalmente 6,6% en abril, mayo y junio, aunque la propia Eurostat había revisado el indicador al alza hasta 6,7% para los tres meses.

Para toda la Unión Europea (UE) en su conjunto -incluyendo allí a los países del bloque que no utilizan la moneda común-, Eurostat midió un desempleo de 6,0%, en retroceso también marginal sobre el indicador de junio, de 6,1%.

En ese escenario, Eurostat estimó que en el mes de julio había 10,98 millones de hombres y mujeres en desempleo en la zona del euro, total que en la UE en su totalidad alcanzaba los 12,95 millones de personas.

De las personas en busca de empleo en julio en la eurozona, 2,17 millones tenían menos de 25 años.

En un análisis por sexo, en julio el desempleo entre los hombres de la eurozona era de 5,7%, mismo nivel de junio. Entre las mujeres, ese indicador retrocedió de 7,1% en junio a un 7,0% en julio.

ahg/zm