El desempleo en la eurozona se mantiene estable en el 6,6%, su nivel más bajo

·1  min de lectura

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo en junio en un 6,6% de la población activa, como en mayo cuando alcanzó su nivel más bajo, anunció el lunes el instituto Eurostat.

El índice se sitúa en su nivel más bajo desde que la oficina europea de estadísticas empezó a registrar esta serie en abril de 1998.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo fue de 6,0%, una cifra idéntica a la de mayo, también un umbral históricamente bajo.

En junio, en un año, la tasa de desempleo bajó 1,3 puntos en la zona euro y 1,2 en la UE.

Sin embargo, entre los jóvenes (menores de 25 años) esta tasa aumentó 0,4 puntos respecto a mayo en la zona euro y 0,3 en la UE, hasta situarse en 13,6% tanto en el bloque con en los países de la zona euro.

Unos 12,93 millones de hombres y mujeres siguen sin trabajo en los 27 países de la UE, de los cuales 10,92 millones residen en los 19 Estados con la moneda única.

En la UE, las tasas de desempleo más elevadas en junio se registraron en España (12,6%), Grecia (12,3%), Italia (8,1%) y Suecia (7,6%).

República Checa (2,4%), Polonia (2,7%) y Alemania (2,8%) tuvieron los índices más bajos.

alm/mad/lum/es/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.