El desempleo de la eurozona tuvo un leve retroceso en noviembre, al 7,2%

·1  min de lectura
Un empleado trabaja en una fábrica de placas de inducción de Orleans, en el centro de Francia, el 15 de noviembre de 2021 (AFP/Guillaume Souvant)

La tasa de desempleo en la eurozona volvió a caer levemente en noviembre, en un mes en que las contrataciones resistieron a nuevos brotes de coronavirus en varios países miembros, de acuerdo con estadísticas publicadas este lunes.

La agencia Eurostat apuntó que la tasa de desempleo desestacionalizada, que mide la cantidad de personas sin trabajo como proporción de la población activa en su conjunto, cayó al 7,2% en noviembre, contra 7,3% en octubre y 7,4% en octubre.

En la Unión Europea en su conjunto -esto es, incluyendo a los países del bloque que no adoptan la moneda única- el desempleo cayó al 6,5% en noviembre desde el 6,7% en el mes anterior.

Los datos divulgados por Eurostat representan una marcada mejora con respecto al año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 8,1% en la eurozona y en 7,4% en la UE en general.

La agencia estima que 13,9 millones de residentes de la UE estaban sin trabajo en noviembre.

El desempleo juvenil se situó en el 15,4% en la UE y el 15,5% en la eurozona, también por debajo del mes anterior.

La tendencia a la baja del desempleo resistió a nuevos brotes de la variante Delta del coronavirus en países como Alemania, los Países Bajos y Bélgica, lo que sugiere que las decisiones gubernamentales de limitar las restricciones habían preservado sus economías.

arp-ahg/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.