Desempleo en Uruguay aumenta a un 8,2 pct en febrero

Trabajadores recolectan uvas en una viña cerca de Progreso, Uruguay. 13 marzo 2017. El desempleo subió en Uruguay en febrero a un 8,2 por ciento, la cifra más alta desde el 8,4 por ciento de septiembre del año pasado, dijo el viernes el Gobierno. REUTERS/Andres Stapff

MONTEVIDEO (Reuters) - El desempleo subió en Uruguay en febrero a un 8,2 por ciento, la cifra más alta desde el 8,4 por ciento de septiembre del año pasado, dijo el viernes el Gobierno.

De acuerdo con el informe mensual del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), la desocupación avanzó desde el 8 por ciento de febrero de 2016 y desde el 8,1 por ciento de enero.

En la capital del país sudamericano, donde vive el 40 por ciento de los 3,3 millones de habitantes, el desempleo descendió a un 8,1 por ciento desde el 8,7 por ciento de un año atrás, en tanto aumentó frente al 7,5 por ciento de enero.

En el resto del país, la desocupación avanzó a un 8,3 por ciento desde el 7,5 por ciento de febrero de 2016 y descendió frente al 8,6 por ciento del mes pasado.

(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Javier López de Lérida)