Desempleo baja de 11,7% a 8,2% interanual en tercer trimestre en Argentina

·1  min de lectura

La tasa de desempleo se redujo en Argentina a 8,2% en el tercer trimestre, una baja de 3,5 puntos porcentuales respecto del 11,7% registrado hace un año, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La desocupación bajó en tanto 1,4 puntos porcentuales comparada con el 9,6% medido en el segundo trimestre de este año, añadió el Indec.

"La tasa de desempleo es más baja que antes de la crisis por la pandemia de covid-19 y también está debajo de los promedios de 2019 (9,8%), 2018 (9,2%) y 2017 (8,4%)", indicó el parte oficial.

La economía argentina crecerá este año un 10%, según el gobierno, casi en coincidencia con los cálculos d 9,7% de más de 40 institutos, bancos y consultoras privadas incluidos en el relevamiento mensual del Banco Central.

dm/mr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.