¿Desempleados pueden adquirir una Visa de Turista para visitar Estados Unidos?

¿Desempleados pueden adquirir una Visa de Turista para visitar Estados Unidos?
¿Desempleados pueden adquirir una Visa de Turista para visitar Estados Unidos?

La pregunta que figura en el título es común verla por internet. Pero, ¿en verdad es más difícil conseguir una Visa de Turista si estás desempleado? En pocas palabras, la respuesta es sí. Es muy probable que si no tienes trabajo rechacen tu petición.
Como parte de los requisitos para obtener tu visa te piden que tengas "fuertes lazos en México" (o tu país de procedencia). Lo anterior para verificar que no es tu intención dejarlo todo para ir a trabajar a Estados Unidos. Estos “lazos fuertes” no necesariamente tienen que ver con un trabajo.
“Lazos fuertes” con tu país se puede referir a un trabajo, familia y, por supuesto, la escuela. Lo último es clave ya que hay personas que no trabajan, pero tienen suficientes motivos para quedarse en su país como lo es estar estudiando.
Así es, te podrían dar una Visa de Turista si eres estudiante, y si tus padres son los encargados de pagar la institución y mantenerte, esto funciona todavía más a tu favor (sólo tienes que poder comprobarlo). Lo mismo sucede con personas dedicadas al hogar que dependen económicamente de sus parejas.
En el caso de niños y ancianos también es relativamente sencillo, y más si tienen familiares que cuentan con una visa. Aquí te dejamos algunas de las preguntas que te hacen cuando inicias el proceso para tramitarla (da clic aquí).

Curiosidades de CaliBaja: 8 Atracciones de Halloween en San Diego