Desecha SCJN controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Por "notoria y manifiesta improcedencia", el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador panista de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aprobado en la Cámara de Diputados.

La resolución fue publicada este viernes en la lista de notificaciones del máximo tribunal de justicia del país.

La semana pasada, el Congreso de Tamaulipas interpuso la controversia constitucional ante la SCJN para que se definiera la competencia del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado del delito de defraudación fiscal por la FGR, la cual se radicó en el expediente 50/2021.

El residente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ordenó que el expediente se turnara al ministro instructor, quien deberá resolver en los próximos días si admite a trámite la controversia constitucional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.