¿Deseas una mascota? Conoce sus necesidades prioritarias antes de adoptarla

·2  min de lectura
Mascotas
Mascotas

ELEGIR la mascota incorrecta puede generar más estrés que felicidad. Un perro problemático que aúlla durante la noche interrumpiendo tu sueño y el de los vecinos, o un felino feroz que ataca a familiares y visitantes, así como a los muebles, pueden crear problemas en casa. Si bien ninguna mascota es perfecta, elegir a la equivocada puede tener el efecto contrario en tu nivel de estrés.

Expertos del Hospital Houston Methodist recomiendan que al escoger una mascota se consideren varios factores para asegurar que el nuevo integrante de la casa se adapte al estilo de vida, personalidad y familia.

Primero es necesario tomar en cuenta la edad, la salud y el nivel de actividad de los integrantes de la familia; así como sus hábitos y disponibilidad para pasar tiempo con la mascota.

Por otra parte, será importante considerar la especie, el tamaño, la edad y la raza de la nueva mascota, además de sus necesidades físicas y afectivas para que estas sean afines a las de la familia que la recibe.

También lee: Expertos alertan sobre enfermedades zoonóticas por lluvias e inundaciones

Un escenario adicional se refiere a los eventuales conflictos territoriales con mascotas que ya vivan en casa, entre otros, como el espacio habitable y al aire libre que tendrá la mascota.

También es fundamental calcular si los ingresos disponibles corresponden a los gastos que generará, incluyendo su atención médica. Cuando se hace una elección adecuada, el principal beneficio de tener una mascota impactará de manera positiva la salud mental del cuidador.

“Muchas mascotas brindan oportunidades para hacer ejercicio y jugar, lo que reduce las hormonas del estrés y libera endorfinas, que también alivian el estrés. Además, las mascotas pueden tener un efecto calmante cuando las abrazas o simplemente las observas”, explica un comunicado del Hospital Houston Methodist.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el vínculo con las mascotas puede tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar al reducir el estrés, estimular el estado de ánimo, aliviar la soledad y aumentar la oportunidad de sociabilización. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.