Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desde hace tres meses se despierta pensando que es 11 de junio y su mente se borra cada dos horas

Aquel baile del 11 de junio cambió la vida de Riley Horner por completo. Esta adolescente de Illinois (Estados Unidos) vive desde entonces anclada a ese día. Cada mañana, cuando se despierta, cree que es el 11 de junio. Aquel fue el día en el que por accidente recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ha dejado como secuela la imposibilidad de atesorar nuevos recuerdos. Cada dos horas su cerebro se borra de nuevo y olvida lo que vivió entre un ‘apagón’ y otro.

Para Riley Horner siempre es 11 de junio cada mañana al levantarse. (Foto: Getty Images)
Para Riley Horner siempre es 11 de junio cada mañana al levantarse. (Foto: Getty Images)

Según han contado la propia Riley y su madre Sarah a ACB News, el origen de su lesión está en unas patadas recibidas de forma accidental durante un baile. Desde entonces su cerebro no funciona como debería y la adolescente vive inmersa en una situación de inquietud constante sin que los médicos sepan qué le ocurre.

Las pruebas realizadas durante todo este tiempo no dan con una causa que explique por qué Riley lo olvida lo vivido cada dos horas. Los expertos no aprecian nada inusual en su cerebro. No hay lesión, no hay tumor… Su caso es un auténtico misterio y, lo que peor aún, no saben si la joven recuperará su memoria algún día o tendrá que vivir con esta situación eternamente.

Su familia no se da por vencida y ella, tampoco. Juntos han establecido una rutina para hacer la situación algo más llevadera y menos angustiosa para todos, pero especialmente para Riley. Cuando se despierta pensando que es 11 de junio lo primero que hace es mirar el calendario que tiene en su puerta para ubicarse en el día en el que se encuentra.

Con ella siempre lleva una libreta en la que va apuntándolo para que, cuando su memoria vuelva a resetearse, poder consultar sus notas. También hace fotos con el móvil que le ayudan a afrontar algunas situaciones. Y para que no se le olvide consultar sus apuntes -cosa que puede pasar- cada dos horas suena una alarma en su teléfono que se lo recuerda.

Durante su entrevista con WQAD, recogida por ABC News, reconocía sentirse confundida. “No estoy creado recuerdos y estoy realmente asustada. No recordaré esta entrevista cuando llegue la hora de la cena. Mi madre dirá: ‘Oh, estabas en las noticias’”, confesaba.

Su madre no tira la toalla y desde que ocurrió todo va contando las novedades de su situación a través de su perfil de Facebook como una manera de dar a conocer el caso de su hija y buscar ayuda. Quizá así su historia llegue a oídos de alguien que pueda tener la clave para acabar con esta amnesia tan poco habitual.

Precisamente hoy, en el perfil de Sarah Horner se podía leer un post en el que esta agradecía todo el apoyo que están recibiendo después de que su realidad se haya viralizado.

“Hoy se cumplen 3 meses de Riley sin recuerdos. ¡He recibido más de 100 correos electrónicos, mensajes y llamadas de personas que desean ayudar a Riley! ¡¡Buenos días América está volando un equipo de cámaras aquí para hacer una historia sobre Riley !! Una estación de radio de Nueva York me llamó para hacer una entrevista. ¡Ha estado en Denver News, St. Louis News, Florida y muchas otras! Mi papá vio su historia en su Apple News Brief en su teléfono esta mañana”, se podía leer en su mensaje, en el que pide a la gente que, por favor, siga compartiendo.