‘Solo un descuido’: Republicanos de Miami-Dade apelan una multa de $21,000 por financiación de campaña

·2  min de lectura
Garcia campaign

El Partido Republicano de Miami-Dade ha apelado una multa de $21,181 del Departamento de Elecciones condal por retrasarse casi tres meses en la presentación de un reporte trimestral de financiación de campaña el año pasado.

El Partido Republicano local culpó a la inexperiencia de nuevos funcionarios por el retraso de 85 días en la presentación del reporte del tesorero de la campaña en octubre pasado. Una audiencia con la Comisión Electoral de la Florida (FEC) está programada para el 17 de mayo, según una notificación que la FEC envió a la Oficina Electoral de Miami-Dade.

El reporte del tesorero debía presentarse en julio de 2021, pero no lo hizo hasta octubre. La oficina de elecciones del condado notificó al partido del reporte atrasado en julio y emitió una multa equivalente al 25% de las contribuciones de campaña del partido para ese trimestre.

El presidente del Partido Republicano de Miami-Dade, René García, ex legislador de la Florida y actual comisionado de Miami-Dade, dijo al Miami Herald el martes que hubo un vacío entre la renuncia del anterior tesorero del partido y la elección de la actual tesorera Annette Hernández.

“Creo que fue solo un descuido de su parte”, dijo García.

En la apelación del Partido Republicano de Miami-Dade a la FEC, el director ejecutivo Brandon Díaz dijo que ha habido “muchas caras nuevas” en el partido, incluidos él mismo y a tesorera del partido, y que “nuestro equipo que maneja estos reportes es nuevo en el proceso, por ello se hizo la presentación tardía”.

“Entendemos la importancia de entregar estos reportes a tiempo a la Comisión Electoral de la Florida”, escribió Díaz en la apelación del 26 de octubre. “Dicho esto, desafortunadamente los últimos meses han visto llegar muchas caras nuevas llegar al Partido Republicano de Miami-Dade”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.