Estos son los descuentos en predial, agua y tenencia para este 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México informó que se comenzó a aplicar el primer día de este 2022 el descuento por pago anual anticipado de predial; deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100 % en pago de tenencia.

Respecto al predial, la SAF detalló que esto es un apoyo a la economía de las familias capitalinas, por lo que se otorga descuentos por pago anticipado, de 8 % y 5 % en enero y febrero, respectivamente.

Para grupos vulnerables, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 % de descuento.

Mientras tanto para el agua, se aplicará una reducción del 50 % de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Pago de tenencia

Sobre el pago de tenencia, la dependencia capitalina explicó que una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100 por ciento de Tenencia vehicular, en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

"Dicho beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro", indicó en un comunicado de prensa.

Aclaró que la vigencia para este apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. "No deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y se deberá contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación".

¿Dónde pagar?

Agregó que los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

El pago también se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

La SFA añadió que para obtener más información de los descuentos, beneficios y requisitos para obtenerlos, visita la siguiente dirección electrónica: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.