Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubren una cámara oculta ubicada en el respiradero superior de un baño de Starbucks

La policía acudió a un local de Starbucks situado al sur de Londres para investigar el hallazgo de una cámara CCTV oculta en el respiradero superior del baño destinado a los clientes.

El Starbucks se encuentra ubicado en Vauxhall, al sur de Londres (Foto: Wikicommons)

El diminuto dispositivo de grabación fue encontrado en la parte superior del baño del local ubicado en Vauxhall, al sur de Londres que, casualmente, se encuentra justo frente a la sede del M16.

Ricci Acari, un joven de 33 años y cliente regular de Starbucks, fue quien encontró el dispositivo. Publicó un vídeo en Twitter en el que describía el suceso como algo “muy desagradable”.

Al referirse al inusual hallazgo, Ricci le comentó al periódico Evening Standard: “Me asusté un poco, dejé lo que estaba haciendo, cerré la tapa del retrete y eché un vistazo.

@Starbucks mientras uso el baño. Encontré un dispositivo de grabación en la parte superior del baño de Starbucks en Vauxhall. Se lo dije al gerente y a la policía. Por favor, contáctenme.

“Quería asegurarme de lo que era realmente, así que lo moví y lo empujé unas cuantas veces con mi dedo meñique, salí corriendo y busqué al gerente.

El baño del local de Starbucks es para ambos sexos, de manera que todos los clientes lo usan.

Luego, la policía respondió al tuit de Ricci y le dijo que “estaban al tanto” del desagradable hallazgo.

La policía respondió al desagradable hallazgo de Ricci. (Foto: Twitter)

Ricci Arcari

@Starbucks @metpoliceuk ¿Debo reportarlo a la policía o esperar por Starbucks?

¡Es alarmante y muy desagradable!

@riccibryson Hola, ya estamos al tanto y hemos asignado un coche de policía. Muchas gracias.

En un comunicado, un portavoz de la Policía Metropolitana explicó: “Los agentes del municipio de Lambeth están investigando un reporte de una cámara oculta en un baño de una cafetería en Vauxhall. El descubrimiento del dispositivo fue reportado a la policía alrededor de las 19:45 horas del martes, 22 de noviembre.

Los agentes acudieron a la mañana siguiente y recogieron el dispositivo para realizarle un examen forense. Hasta el momento no se ha detenido a nadie, la investigación sigue abierta”.

Un portavoz de Starbucks agregó: “Se trata de un descubrimiento inquietante para nuestros empleados y clientes, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de garantizar un entorno seguro.

“Tan pronto como se nos informó, retiramos el dispositivo y nos pusimos en contacto con la policía, quien se encuentra investigando el incidente”.

Nick Reilly