Descubren reporteros de Buzzfeed cuentas de los Biden en Venmo, una aplicación de envíos de dinero

 (AP)
(AP)

Las cuentas de Venmo tanto de Joe Biden como de Jill Biden se descubrieron en minutos, y se eliminaron en horas, después de que los reporteros de Buzzfeed encontraron al presidente de Estados Unidos. En la aplicación de pago, el viernes.

Aunque los contactos de Biden y el doctor Biden en Venmo no se podían ver públicamente en la aplicación, según Buzzfeed , planteaba problemas de seguridad nacional.

Los reporteros pudieron encontrar al presidente de Estados Unidos y a la primera dama en la aplicación después de una cuenta de un asesor de Biden en The New York Times acerca de que Biden enviaba dinero a sus nietos en Venmo.

BuzzFeed "encontró casi una docena de miembros de la familia Biden" que incluían "los hijos, nietos, altos funcionarios de la Casa Blanca y todos sus contactos en Venmo del presidente".

Los funcionarios confirmaron más tarde que ambas cuentas fueron eliminadas, según BuzzFeed, y miles de personas ofrecieron comentarios en Twitter sobre el llamado "escándalo".

"¿Se supone que debo estar indignado por un abuelo que envía dinero a sus nietos porque el tono de esto sugiere que debería estar", escribió Andi Zeisler .

La activista y usuaria de Twitter Charlotte Clymer agregó: “Biden usa un Venmo para enviar dinero a sus nietos. Sí, esta Casa Blanca simplemente se tambalea de escándalo en escándalo ".

Otros se negaron a creer que el presidente de Estados Unidos. Estaba en Venmo en primer lugar, con un usuario de Twitter, Norah , escribiendo: “Me sorprende que Biden sepa lo que es Venmo, mi papá todavía piensa que PayPal es la única forma de hacer transferencias de dinero en línea . "

Los expertos en seguridad también pesaron, y Venmo se enfrentó al escrutinio por su interfaz pública.

"El hecho de que no pueda ocultar sus contactos / conexiones / amigos en Venmo representa un riesgo para todos los usuarios de Venmo", escribió Eva Galperin , directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation.

La aplicación, que es propiedad de PayPal, estuvo recientemente en el centro de una investigación federal sobre el representante republicano Matt Gaetz, quien enfrenta una investigación sobre si violó las leyes federales de tráfico sexual infantil.

El congresista, que niega haber cometido algún delito, supuestamente transfirió fondos a través de Venmo a un asociado, Joel Greenberg, para "comida" y "helado" para las niñas, según The Daily Beast .

Al ofrecer una comparación entre Biden y el Representante Gaetz, la autora Meg Elison escribió: “Las recientes exposiciones de Biden y Gaetz en Venmo son, aparte de todo lo demás, una poderosa acusación de cuán obsoleta y rota está la banca estadounidense”.

Leer más: John Oliver insta a Estados Unidos a reconsiderar su posición sobre Israel

Un portavoz de Venmo dijo a The Independent : "La seguridad y privacidad de todos los usuarios de Venmo y su información es siempre una prioridad, y nos tomamos esta responsabilidad muy en serio".

“Los clientes siempre tienen la capacidad de hacer que sus transacciones sean privadas y determinar su propia configuración de privacidad en la aplicación. Estamos evolucionando y fortaleciendo constantemente las medidas de privacidad para que todos los usuarios de Venmo continúen brindando un lugar seguro para enviar y gastar dinero ".

Relacionados

Biden admitirá cuatro veces más refugiados este año fiscal

Biden aprueba venta de misiles guiados de precisión por $735 millones a Israel; demócratas lo critican

Biden dice que los no vacunados “pueden terminar pagando el precio”, ya que por primera vez los 50 estados informan una disminución de casos COVID