Descubren palacio de Calígula con un lujoso jardín en Roma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Arqueólogos que trabajan en un edificio de oficinas del siglo XIX, en el centro de Roma, encontraron los restos de un palacio de Calígula que contaba con un lujoso jardín que habría servido como una versión temprana de parque con animales salvajes, tales como avestruces, ciervos y hasta un oso.

Según reportó "The Times", a lo largo de tres años se han llevado a cabo los trabajos en las oficinas de Enpam, empresa que administra pensiones a médicos en la capital italiana. Entre lo más destacado es que han hallado vivos frescos y complejas decoraciones de mármol policromado.

Estos hallazgos fueron realizados en el área del Esquilino, una de las siete colinas de la Antigua Roma. Junto a los vestigios antes mencionados, también se encontraron joyas, monedas y un broche de metal de un guardia imperial.

"Los restos cuentan historias increíbles, comenzando por los animales", dijo al tabloide la investigadora Mirella Serlorenzi.

La experta del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo añadió que así como se podía imaginar a los animales corriendo libremente, también era viable pensar que estaban los animales salvajes que fueron utilizados para el entretenimiento privado del emperador.

Calígula, quien se hizo emperador a los 24 años, fue conocido por su estilo de vida depravado y lleno de excesos, incluyendo el incesto dentro de su familia.

Junto a los restos animales también se encontraron semillas de plantas exóticas importadas, los restos de una escalera de mármol blanco y una tubería de agua con el nombre del sucesor de Cayo Julio César Augusto Germánico, nombre del monarca.