Descubren segundo narcotúnel en menos de una semana en Tijuana

·2  min de lectura
Descubren segundo narcotúnel en menos de una semana en Tijuana
Descubren segundo narcotúnel en menos de una semana en Tijuana

Autoridades pertenecientes a la Policía Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detectaron un narcotúnel ubicado en un domicilio de la delegación Otay Bicentenario de Tijuana. Cabe destacar que este es el segundo narcotúnel ubicado en la ciudad fronteriza en menos de una semana, el primero fue identificado el pasado 13 de mayo con conexión hacia Otay Mesa en San Diego.
Sedena
Narcotúnel atraviesa la frontera.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, informó que para esta acción “se tuvo una estrecha comunicación con el gobierno de Estados Unidos” para que se pudiera dar con el lugar.
En la vivienda situada en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, sin número exterior; colonia Nueva Tijuana, solo se localizó en el patio a un perro de raza grande, por lo que elementos de la Sedena, resguardarán el lugar para que la Fiscalía General de la República (FGR) haga las investigaciones correspondientes sobre este narcotúnel transfronterizo.
Un narcotúnel fue encontrado en Tijuana pic.twitter.com/9MgV8hwRbB— Omar Martinez (@omartinezTJ) May 16, 2022
De acuerdo con medios locales, el túnel cuenta con electricidad, que recorre desde Tijuana hasta San Diego; es importante resaltar que la entidad gobernada por Víctor Manuel Castro Cosío, del partido de Morena, continúa con la oleada de violencia ocasionada por grupos criminales.
Sedena
Acciones comandadas por el ejército mexicano
En el pasado mes de abril, el ejército desplegó a 4 mil soldados para capturar a 125 objetivos criminales que pertenecen al Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de los Arellano Félix, los cuales se disputan la parte fronteriza en Tijuana.
Los denominados narcotúneles son estrategias para facilitar el delito de contrabando, sobre todo en estados que se encuentran cerca con la frontera de Estados Unidos.
Sedena
Nota publicada originalmente en MVS Noticias.

VIDEO RELACIONADO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.