Descubren en Marte piedra misteriosamente equilibrada. Se desata debate sobre cómo sucedió

Una cámara de investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Marte descubrió otra rareza en el Cráter Jezero de 750 millas de ancho. El hallazgo tiene a varios visitantes del portal de la agencia preguntándose si algunos extraterrestres están bromeando con nosotros

Una roca del tamaño de una bola para jugar bolos se fotografió en precario equilibrio sobre un peñasco inclinado.

El descubrimiento se anunció un día después que la NASA cuestionó si “el viento” lanzó un pedazo del aislamiento térmico de un cohete a 1.2 millas de distancia de la entrada de Perseverance Rover en Marte.

La agencia compartió una foto de la formación el 16 de junio en Facebook, y, según la NASA, se trata de un área llamada “Hogwallow Flats”. Se calcula que las piedras en dicha área tienen “unos 3,600 millones de años”.

“Tenemos que mirar bien las otras piedras”, reportó la NASA. “Hay que observar bien las fotos. Son toneladas de blancos potenciales para estudiar”.

La NASA no habló de la roca específicamente, quizás sabiendo que habría muchos comentarios en las redes sociales que provocarían interrogantes. Desde entonces, hasta la mañana del 19 de junio, la publicación ha tenido 14,000 reacciones y casi 300 comentarios, entre ellos uno que llamó a la piedra “una pelota de baloncesto marciana”.

“¿Quien colocó a la piedra allí?”, preguntó Stephen Bukowski.

“La forma de esta piedra no es natural”, escribió Ahmad Ahmad Alawaj.

“¿Alguien ha visto a un extraterrestre sentado en la piedra?”, colgó Ravindu Nimsara.

Algunos visitantes han especulado que la piedra está conectada con el peñasco por debajo, y que simplemente es un ejemplo que lleva siglos. Otros juran que vieron incluso un pedestal.

El sitio web del espacio y la astronomía, Universe Today dijo que es una maravilla que la piedra, de una forma u otra, esté “perfectamente equilibrada”.

“Conocer la historia de esa piedra será sin duda una interesante historia, desde el punto de vista geológico”, escribió el portal.

Traducción de Jorge Posada