Descubren nuevas líneas en Nazca con forma de gato

Descubren nuevas líneas en Nazca con forma de gato
Descubren nuevas líneas en Nazca con forma de gato

La oficina de Comunicación e Imagen del Gobierno de Perú, publicó desde su página oficial que mientras realizaban trabajos de remodelación en el Mirador Natural, identificaron una nueva imagen gigante o “geoglifo” que fue dibujada hace cientos de años en las laderas de una colina.
El dibujo corresponde a la forma de un felino. Este descubrimiento fue muy oportuno, ya que la figura estaba a punto de desaparecer, o perderse, debido a que se localiza en una ladera de pendiente. No obstante, esta semana se realizó un proceso de limpieza y conservación.
El resultado fue claro, pues se puede ver un enorme felino dibujado con una línea de entre 30 y 40 cm de ancho. En cuanto al tamaño, la forma mide 37 metros de largo y se une a las demás figuras como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
De acuerdo con sitio web: “Con este descubrimiento se pone en evidencia, una vez más, el rico y variado legado cultural que alberga la zona”.
Las líneas y geoglifos de Nazca, se consideran una de las obras más impresionantes e inigualables creadas por el hombre y son de gran importancia cultural, pues representan la cosmovisión de las culturas prehispánicas Paracas y Nazca.

Noticias Culturales Nota relacionada :
Biblioteca Pública de Long Beach y las Propuestas Estatales para Elección General 2020