Descubren inmueble del gobierno de Hermosillo a favor de Morena

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un robo con violencia a casa habitación puso al descubierto un centro de operación del ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, al servicio del partido Morena, donde se almacenan despensas y se manejan registros con identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Defensores del Voto.

En el inmueble de Bienestar Social del Ayuntamiento se encontraron formatos de registro de Acta de Instalación del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, registros de alta de Defensores del Voto, documentos de promoción del voto de Morena con fotocopias de credenciales del INE y mapas electorales.

En una hoja membretada de Morena con fecha del 31 de octubre del 2020, Ramón Omar Acedo Burrola, comisionado Municipal de Arizpe, Sonora, informa al Comité Estatal de Morena que hace entrega en físico de la documentación de los defensores del voto de las casillas 0041 y 0042 en Arizpe Básica y contigua.

También 0043 de la comisaría de Sinoquipe, 0044 comisaría de Chinapa, 0045 comisaría de Bacanuchi, y los formatos de los Comités Protagonista del Cambio Verdadero Sección Electoral 0041,0042,0043,0044 y 0045.

Este hallazgo ocurre a poco más de dos meses de iniciado el proceso electoral, el cual arrancó el pasado 7 de septiembre y culminará el domingo 6 de junio, cuando se elegirá al próximo gobernador del estado por el periodo 2021-2027.

Además, se renovarán 33 diputados estatales: 21 diputados electos por mayoría relativa y 12 designados mediante representación proporcional para integrar la LXIII Legislatura y 72 ayuntamientos compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores. Electos para un periodo de tres años.

De acuerdo al informe policiaco a las 10:58 horas de este sábado 14 de noviembre del 2020, se atendió el reporte del C5i, un robo con violencia en casa-habitación en el domicilio de la calle Del Tepeyac #5 de la colonia Santa Bárbara, Segunda Sección, en perjuicio de Daniel Abraham Gámez Martínez, de 38 años de edad.

El reportante manifestó fungir como entrega-recepción interna del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dijo que al llegar al lugar se percató que la puerta principal presentaba daños en la chapa, asimismo, en el área de la cochera se apreciaban unas huellas de algún vehículo que introdujeron al interior del inmueble.

Al realizar un inventario de las cosas faltantes en el interior del inmueble, el cual se encuentra un total desorden, se percató que hacían falta seis tablets de 10 pulgadas de la marca Necnon, dos pantallas de 50 pulgadas, un proyector, cuatro computadoras color negro de la marca HP de una sola pieza, con sus teclados.

Además, se llevaron 48 de cervezas, así como varias despensas del ayuntamiento de Hermosillo.

El denunciante mencionó que realizaría un inventario más específico para determinar si hacen falta más objetos, ya que gran parte de lo sustraído es ayuntamiento, con domicilio en Hidalgo y Comonfort.