Descubren un embrión de dinosaurio de al menos 66 millones de años

·1  min de lectura

Este fósil de oviraptosaurio, descubierto en China, se preparaba para salir del cascarón como un pájaro, una posición que nunca se había observado en los dinosaurios.

El entusiasmo de los científicos es enorme, señala el diario francés Le Monde. Un embrión de dinosaurio muy bien conservado, que data de al menos 66 millones de años, se ha descubierto en Ganzhou (China). El fósil de oviraptosaurio, bautizado por los investigadores como "Baby Yingliang", se estaba preparando para salir de su huevo, según dijeron al anunciar el descubrimiento el martes 21 de diciembre.

"Es un espécimen asombroso... Llevo 25 años trabajando con huevos de dinosaurio y aún no he visto nada igual", dijo a CNN Darla Zelenitsky, coautora de la investigación que se publicó el martes en la revista iScience.

El huevo mide unos 17 centímetros y se calcula que el dinosaurio medía 27 centímetros de la cabeza a la cola. Los investigadores creen que de adulto, si hubiera vivido, habría medido entre dos y tres metros, señala CNN.

Un fósil olvidado por años

Los oviraptosaurios, cuyo nombre significa "lagarto robahuevos", eran dinosaurios con plumas que vivían en Asia y Norteamérica durante la época del Cretáceo superior.

De haber alcanzado la edad adulta, el dinosaurio habría medido hasta dos o tres metros de largo y se habría alimentado de plantas.

Con AFP


Leer más

Leer tambien:
Enigmático fósil hallado en la Antártida: era un huevo gigante prehistórico
Identifican una nueva especie de dinosaurio en México
Argentina: Descubren importante cementerio de fósiles de 220 millones de años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.