Descubren en China un conjunto de tumbas que datan de hace 3.000 años de la dinastía Shang

·2  min de lectura
Se cree que el yacimiento, cercano a la ciudad de Anyang, es una de las principales zonas de residencia de un clan llamado “Ce” de la dinastía Shang (China Xinhua Sci-Tech/Twitter)
Se cree que el yacimiento, cercano a la ciudad de Anyang, es una de las principales zonas de residencia de un clan llamado “Ce” de la dinastía Shang (China Xinhua Sci-Tech/Twitter)

Un gran conjunto de tumbas que data de la antigua dinastía real Shang (1600-1046 antes de Cristo) fue encontrado en la provincia china de Henan.

Se cree que el yacimiento, descubierto en una aldea cercana a la ciudad de Anyang, es una de las principales zonas de residencia de un clan llamado “Ce” de la dinastía Shang.

El hallazgo fue realizado por el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de la ciudad de Anyang, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Se necesitaron dos años de excavaciones en el lugar para descubrir el conjunto de tumbas.

El yacimiento está situado a poco más de 2 km (1,2 millas) de las Ruinas de Yin, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que consta de un palacio y un antiguo templo.

La inscripción del carácter chino “Ce” en bronce fue uno de los descubrimientos en el yacimiento que confirmó la presencia del clan.

Los funcionarios del instituto encontraron 18 cimientos de edificios, 24 tumbas y cuatro fosas para caballos y carros.

También se desenterraron seis carros y varios guerreros y caballos sepultados con los muertos, así como decoraciones en las reliquias.

Además, se encontraron otras reliquias, como objetos de bronce, jade y piedra.

Algunos de los guerreros descubiertos en la excavación llevaban sombreros con cordones de concha.

La frente de algunos de ellos se encontró decorada con una chapa de oro y un soporte de bronce, según Xinhua.

“Esto es muy raro entre los antiguos descubrimientos de Anyang, lo que refleja el extraordinario estatus y poder del propietario del carro”, señaló Kong Deming, director del instituto.

“Las reliquias son diversas y están relativamente bien conservadas, por lo que son de gran importancia para los estudios sobre el alcance y la disposición de las ruinas de Yin”, continuó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.