Descubren en una botella mensaje de casi 80 años tras el paso del huracán Debby en la bahía de Florida
Con frecuencia, las tormentas tropicales arrastran grandes sorpresas a las playas. El ejemplo más reciente es una mujer de la Florida que reportó haber encontrado un mensaje de 79 años de antigüedad en una botella.
De acuerdo con Suzanne Flament Smith, descubrió la botella el miércoles, 7 de agosto en Old Tampa Bay, dos días después que el huracán Debby tocó tierra 165 millas en el noroeste.
“Estaba recogiendo basura que había dejado la tormenta en Bayshore Drive, en Safety Harbor”, escribió en Facebook.
“La carta es de 1945 y me gustaría dársela a algún familiar. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?”.
La publicación en Facebook ha desatado una entusiasta campaña en las redes sociales para tratar de encontrar al autor o a miembros de la familia.
El membrete militar indica que quien escribió la carta era un recluta de la Marina de Guerra destacado en Virginia, dijo Flament Smith. Sin embargo, gran parte de la escritura es ilegible y solo se usan los nombres propios, escribió Flament Smith.
En dos fotos que colgó en Facebook, se puede ver la botella llena de abrasión, y la carta toda manchada, posiblemente por el agua.
La carta está fechada 4 de marzo de 1945, dirigida a alguien llamado (o llamada) Lee y “parece ser una conversación entre amigos”, reportó el canal WFLA.
Según el membrete militar, el autor de la carta estaba en la Base de Entrenamiento Anfibio, en Little Creek, Virginia, que en la actualidad es la Base Joint Expeditionary Little Creek-Fort Story, reportó WTSP. Dentro de la botella hay también “arena, algunas conchas, un casquillo de bala, y algo parecido a un pequeña bala de cañón”, le dijo Flament Smith a la estación.
Safety Harbor está a unas 20 millas al oeste de Tampa y a unas 830 millas al sureste de Little Creek, Virginia.
Por qué el mensaje se metió dentro de una botella y no se envió por correo es una de las muchas preguntas sin responder.
El esfuerzo de Flament Smith para intentar hallar al autor de la misiva la ha llevado a entrevistas televisivas y provocado docenas de comentarios y visitas en las redes sociales. Muchos usuarios quieren ayudar en la búsqueda.
“¡Es una historia absolutamente asombrosa! ¡Leer la noticia me puso la carne de gallina!”, colgó Kara Kucin.
“¡Es algo digno de un cuento!”, escribió Lourdes Gomez-Luaces.
Traducción de Jorge Posada