Descubren una bomba de la Segunda Guerra Mundial enterrada en el jardín de una casa en Missouri

·3  min de lectura
 (NBC News)
(NBC News)

Una mujer se sorprendió al descubrir una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras trabajaba en el jardín en su casa de Missouri.

Pamela Lovett vio una pequeña cosa de metal cubierta de barro y óxido donde estaba cuidando su jardín , relató su esposo a NBC News .

Se lo llevaron de inmediato, luego lo llevaron adentro para investigar de qué se trataba, le dijo al medio de comunicación.

El artículo era más pequeño que la mano de Lovett y, mientras enjuagaba los escombros, se dio cuenta de que tenía escritos japoneses grabados en él.

"Lo siguiente que sabes es que estoy sentado en la mesa del comedor raspándolo con un cuchillo para carne tratando de limpiarlo", dijo Coffey. “Estamos tratando de averiguar qué diablos es esto cuando desde la cocina grita: '¡Detente! ¡Creo que podría ser una bomba ! "

Coffey originalmente pensó que era un peso de buceo en aguas profundas, sin embargo, Lovett usó la aplicación Google Lens para descifrar lo que realmente era, un método que implicaba que era una bomba.

La pareja llamó al Departamento del Sheriff del condado de Jefferson para obtener ayuda. Respondieron junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Fuerza Aérea, según Coffey.

La gravedad de lo que estaba sucediendo se hizo evidente cuando se colocó un perímetro alrededor de la propiedad y se obligó a los vecinos a permanecer adentro y se les dijo que evitaran puertas y ventanas mientras las autoridades investigaban el área local.

Sus hallazgos concluyeron que la bomba, a pesar de ser vieja, todavía estaba viva y tenía la capacidad de explotar hasta 500 pies de distancia.

“No era solo el caparazón. Esta cosa estaba en viva. Lo confirmaron ”, dijo Coffey al reportero.

La pareja compartió sus experiencias en una publicación de Facebook, que generó una gran participación de otras personas interesadas en su experiencia.

Finalmente, el dispositivo fue retirado de forma segura de su casa por la Unidad Regional de Bombas e Incendios Premeditados de St. Louis. Se recordó a la pareja lo afortunados que habían sido de salir ilesos del encuentro con el peligroso explosivo, que había estado en su jardín durante décadas.

“Se lo llevaron en este enorme camión a prueba de explosiones. Supongo que debido a que era tan antiguo, era extremadamente volátil, por lo que tuvo que manipularse con precaución adicional ”, dijo Coffey.

Leer más: Pese a reactivación de EEUU, universidades endurecen medidas

Bromeó diciendo que le debía la vida a su esposa, la primera que entró en contacto con la bomba y descubrió qué era. Si no hubiera hecho su extensa investigación en Internet, su día podría haber tenido un final muy diferente.

“Supongo que por eso las mujeres viven más que los hombres”, bromeó Coffey.

Se confirmó que la bomba se desechó de forma segura en una base de la fuerza aérea, según Scott Air Force.

Coffey y Lovett siguen sintiendo curiosidad por saber qué otros artefactos históricos están enterrados en su patio y en el área local. Coffey dijo que a su esposa le encantaban las antigüedades, por lo que estaban anticipando su próximo hallazgo.

Relacionados

Bomba mata a 25 personas cerca de escuela en capital afgana

Coche bomba en Nashville: la atención se centra en el motivo

El FBI publica imágenes espeluznantes de un sospechoso con una bomba previo a los disturbios en el Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.