Descubren en Belchite fosas comunes de la Guerra Civil: pocas veces se ha visto una con tanta claridad

Poco a poco el pasado enterrado de la Guerra Civil va saliendo a la luz. Las excavaciones en el cementerio de Belchite (Zaragoza) han descubierto seis fosas comunes que contienen entre 150 y 300 cuerpos de civiles asesinados en el conflicto. Las instantáneas reflejan con toda claridad y crudeza cómo son.

En dos de ellas se lleva trabajando desde el 30 de septiembre y las restantes acaban de ser halladas por los arqueólogos. Hasta el momento se han identificado los restos de 60 personas, pero el objetivo es ponerle mombre y apellidos a todos los demás. Un proceso complicado en el que es necesaria una prueba coincidente de ADN de algún familiar vivo.

Estas labores de recuperación proseguirán además en 2022 con otras siete fosas que hay en el exterior del camposanto. Se estima que en ellas hay cerca de un centenar de cuerpos más.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.