Descubren bala en cuello de veterano de la Segunda Guerra Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años se sorprendió al encontrar una bala clavada en su cuello, que halló sólo después de que los médicos le realizaron una radiografía.

Zhao He estaba en el hospital de Linyi, provincia de Shandong, China, para un examen físico el viernes 21 de octubre, cuando los médicos encontraron una bala clavada en su cuello, reportó el Global Times.

Wang, su yerno, dijo que Zhao participó en la Segunda Guerra Mundial y luchó contra la agresión japonesa (1931-1945) y la posterior Guerra de Liberación entre (1946-1949).

Wang dijo que Zhao no podía recordar cuándo exactamente ocurrió la lesión, porque "sufrió muchos disparos mientras estaba de servicio y no se dio cuenta de que recibió un golpe en el cuello". Wang añadió: ''Fue herido mientras transportaba a un camarada herido a través de un río durante una de las batallas. También hay metralla en otras partes de su cuerpo”.

A pesar de luchar en dos guerras y sufrir una variedad de heridas, Wang dijo que su suegro nunca se quejó de sus heridas.

Posteriormente, Zhao se retiró como un héroe de guerra y desde entonces ha vivido una vida ordinaria trabajando en fábricas locales en la provincia de Shandong.

Debido a su edad, su familia y los expertos médicos han decidido dejar la bala donde está en lugar de intentar una arriesgada extracción quirúrgica. Según los especialistas, la bala no le ha causado ningún problema de salud a Zhao en los 77 años que hace que la tiene.