Descubren a 43 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Texas

Agencia EFE

Tucson (AZ), 27 nov (EFEUSA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrió a un grupo de 43 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Laredo, en el estado de Texas, informó este miércoles la agencia federal.

Los arrestos fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Alguacil de Condado Webb (WCSO), indicó CBP en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre cuando oficiales de WCSO obtuvieron información sobre la ubicación de una posible casa de seguridad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con los alguaciles y HSI comenzaron a vigilar la vivienda y tocaron a la puerta para hablar con la gente que estaba en su interior.

En total encontraron a 43 personas, todos ellos indocumentados provenientes de Guatemala, Ecuador, México y Honduras.

En el lugar también se encontraron varias armas de fuego.

Ninguno de los migrantes requirió de asistencia médica.

El uso de casas de seguridad es una táctica utilizada por los traficantes de humanos para "almacenar" a los migrantes en comunidades cerca de la frontera con México.

Los indocumentados esperan en estos lugares mientras son transportados a su destino final en el interior del país o en algunos casos hasta que sus familias pagan altas sumas de dinero por su liberación.

La Patrulla Fronteriza públicó recientemente en las redes sociales un video donde advierte a los migrantes que no vale la pena que pongan sus vidas en riesgo poniéndose en manos de traficantes de humanos.

La agencia pidió a la población que denuncie actividades sospechosas como el tráfico de personas y/o drogas, y lo hagan a través de la aplicación "USBP Laredo Sector" o llamando a la línea gratuita 1-800-343-1994.

(c) Agencia EFE