Descubren 200 aviadores en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Ecatepec detectó a 200 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) que ocuparon puestos fantasma en las regidurías del PRI y del PRD durante la administración 2019-2021.

La Contraloría municipal inició una investigación sobre las plazas laborales, para aplicar medidas y sancionar a quienes hayan incurrido en estos actos de corrupción.

Personal de la Contraloría municipal detectó esta anomalía debido al exceso de personal que se presentó en las oficinas de síndicos y regidores de esos partidos políticos al término de la pasada administración 2019-2021.

Durante el proceso de entrega-recepción de esas oficinas se presentaron decenas de personas que esperaban indicaciones sobre su situación laboral, las cuales reconocieron que estaban dadas de alta en regidurías y sindicaturas sin realizar ninguna función.

Las primeras investigaciones indican que todas esas personas pertenecen al SUTEYM, son empleados sindicalizados que devengaron un sueldo quincenal de entre 3 mil 500 y 6 mil 500 pesos sin realizar funciones en específico, incluso sin presentarse a laborar a las oficinas.

Personal de la Contraloría se entrevistó con ellos para conocer las funciones que realizaban. Admitieron no contar con tareas en específico, e inclusive que los titulares de regiduría y sindicaturas les solicitaron hasta 50% de sus percepciones para que siguieran cobrando sin asistir.

María del Carmen Flores, secretaría general del SUTEYM Ecatepec, dijo que los empleados de las sindicaturas y regidurías estaban afuera del Palacio Municipal porque hay una remodelación en las instalaciones y a la espera de una reubicación a otra área.

"La mayoría de ellos pertenecían a ediles de Morena, que eran mayoría en el Cabildo. Sobre el acuerdo entre sindicato y algunos partidos, no tiene sustento documental o jurídico alguno", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.