Descubre tu mejor estilo de barba

Usar barba no es tan sencillo como parece, pues no solo se trata de dejarte crecer el pelo en la cara y ya. Tampoco basta con comprar un buen rastrillo o máquina de afeitar para delinearla y mantenerla arreglada. La clave es que elijas la mejor forma que se adapte a la de tu cara.

“Se han clasificado varios tipos de rostro: redondo, cuadrado, ovalado y triangular o de diamante”, explica Manuel Miranda, director de la Escuela de Estilismo en Cambio de Imagen, de la Ciudad de México.

Añade que el tipo de cara más común es la cuadrada, caracterizada por una frete ancha, pómulos pronunciados y una barbilla acortada. Para ayudarte a decir cuál tipo de barba te va mejor, a continuación Manuel Miranda te da varios consejos para que sepas elegir la que se adapta más a tus facciones.


Tu cara es redonda

Para caras redondeadas lo mejor son las barbas de candado porque perfilarán más tu rostro, alargándotelo y haciendo notar más tus rasgos más masculinas. También puedes usar la variación delgada de la barba de candado. Sin embargo, debes tener en cuenta, que no debes usar solo en la barbilla, es decir, de candado pero sin bigote, porque el resultado será una cara aún más redonda y que posiblemente parezca gorda.
Ejemplo: Josh Hartnett

Tu cara es triangular
Tu rostro tendrá las siguientes características: frente y pómulos anchos y con un mentón alargado y pronunciado, la mejor opción es llevar una barba completa. Pero siempre debe estar arreglada, con la zona de las mejillas y el cuello bien afecitadas, sin dejar que la barba crezca unos días. Te dará una apariencia atractiva y seductora
Ejemplo: Ryan Gosling

Tu cara es cuadrada
Tienes la suerte de poder usar casi cualquier tipo de barba, sobre todo si tu mentón es perfilado. La ventaja de un rostro cuadrado es que es más varonil. A este tipo de rostros les queda bien la barba de candado. Pero también recomiendo no usa muy tupidas porque le darán volumen a tu cara.
Ejemplo: Gerard Butler

Tu rostro es ovalado
Es considerado el rostro perfecto porque es el tipo de cara que mejor guarda las proporciones, tanto en pómulos como en barbilla. En ese caso las opciones de la candado o completa las puedes utilizar sin ningún problema.
Ejemplo: Justin Timberlake

Consejos adicionales
También puedes buscar tu look más apropiado según tu tipo de barba. Por ejemplo, si el crecimiento de pelo es ralo o poco abundante y de varios días, puedes atreverte perfectamente con un look bohemio, con un peinado más alborotado.

Si tu barba es abundante, lo ideal sería que la arreglaras todos los días y no combinarla con pelo largo y alborotado. Aplica un gel transparente para peinarla con más facilidad.

Photo: Flickr.com/edwardk662 For more, visit Men's Life Today
Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK