Descubre cómo una madre y una hija van a gastar los 7 millones de dólares que ganaron en la lotería

Beth Greenfield
Escritora senior

Una papeleta de lotería premiada con 7 millones de dólares que compraron entre una madre y su hija va a cambiar la vida de varias generaciones de una misma familia.

image

Carol Prevete, a la izquierda, y su madre, Marilyn Looney, van a repartirse el premio de 7 millones de dólares que ganaron en la lotería. Ofrecieron una rueda de prensa el martes cerca de su casa en Nueva York, con la portavoz de la New York Lottery, Yolanda Vega, y con Dhiren Shah, propietario de la administración que vendió la papeleta premiada. (Foto: New York Lottery)

“Llevamos años gastando dinero en papeletas de lotería”, dijo Carol Prevete, de 50 años, a PIX11, refiriéndose a ella y a su madre, Marilyn Looney, de 82 años de edad y originaria de Selden, Nueva York. “Siempre nos repartimos todos los premios que ganamos. Una vez llegamos a ganar 20.000 dólares”, dijo. Pero esta vez han ganado a lo grande, porque van a recibir un pago en efectivo de 7 millones de dólares, con lo que cada una de ellas obtendrá 3.5 millones de dólares (2.316.300 dólares netos).

Looney, que tras haber superado dos veces un cáncer supo recientemente que la enfermedad había vuelto, compró la papeleta, según en Daily News de Nueva York, mientras esperaba su turno en la peluquería. Pero no la verificó. “La escaneé, pero el sol que se reflejaba en la pantalla del móvil no me dejaba verla, así que se la di al chico del mostrador para que la revisara”, cuenta. “Él lo volvió a escanear y dio un salto de unos cuantos metros. Se alegraba mucho por mí”. Looney y Prevete no han querido hacer declaraciones a Yahoo Parenting.

image

También se alegró el resto de la familia, ya que las ganancias se emplearán para beneficiar a todos: Looney dice que comprará una casa para compartir con su familia (pese a que su esposo, Martin, vive en una residencia). Y Prevete, bibliotecaria y madre de tres hijos, pagará la hipoteca y otras deudas, comprará un coche nuevo y llevará a sus hijos, incluyendo sus trillizos de 13 años, a la universidad.

“Sencillamente, no me lo creo”, dijo Looney el martes en la rueda de prensa, en la que Prevete contó su reacción cuando su madre la llamó para darle la noticia.

“Me llamó por teléfono y empezó a gritar, y pensé que le había sucedido algo”, cuenta al Daily News. “Yo me quedé blanca, y miré a mi esposo, que me preguntó qué problema había. Yo le dije ‘Acabamos de ganar 7 millones’. Todavía sigo perpleja”.