Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubre lo que el color de tus ojos puede revelar sobre ti

Texto: Carmen Murtagh

Existen tantas personalidades como personas en el mundo. Pero ¿sabías que tu color de ojos podría decir mucho de cómo eres? Sigue leyendo y confírmalo.

Un grupo de científicos de la Universidad Orebro, Suecia, estudió a 428 sujetos para ver si la personalidad estaba relacionada con el color de su iris. Durante sus investigaciones, publicadas en 2007 en la revista Biological Psychology, descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal (área de la corteza cerebral). Por lo tanto, dedujeron que algunos comportamientos se repiten más en personas que tienen cierto tipo de color de ojos.

Por su parte, el Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo, ha estudiado el vínculo entre los ojos y la personalidad. “El ojo está tan ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de él, que puede verse desde el exterior. Parece dar pistas vitales de nuestra función cerebral”, dijo en su tesis publicada en el portal Academia.

Veamos qué dice la ciencia sobre los patrones generales de la personalidad, según el color de los ojos:

1. Ojos negros/marrones oscuros. Es probable que seas un líder nato. Las personas que poseen ojos oscuros tienen mucha melanina en su sistema, por lo que sus cerebros trabajarían mucho más rápido, ya que la melanina actúa como aislante entre las conexiones de las células cerebrales, según publicó en 2010 la revista Individual Differences Research.

2. Ojos azules. Las personas con esta tonalidad poseerían una gran fuerza interior y física. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg EEUU, sugirió que las mujeres con los ojos de color azul tienden a tolerar mucho mejor los dolores del parto, además de manejar mucho mejor el estrés ante esta situación.

4. Ojos color avellana. Como cambian de color a menudo, se dice que las personas con ojos color avellana son impredecibles y amantes de la diversión. También se dice que son muy accesibles y acogedoras, de acuerdo con el sitio Eye Doctor Guide.

5. Ojos marrones. Tienden a ser personas agradables, asertivas y confiables. Un estudio publicado en 2009 en Plos One, reveló que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que aquellas que tienen los ojos más claros, y sus ciclos de sueño suelen ser de baja calidad. Por eso, sueln tener dificultad para despertarse por las mañanas.

6. Ojos verdes. Los ojos verdes son poco frecuentes y, como tales, se consideran muy misteriosos, curiosos, inteligentes y un poco sorprendentes. También pícaros y celosos, según Eye Doctor Guide.

¿Cuántas similitudes has encontrado entre tu color de ojos y los rasgos de la personalidad de cada uno?

También te puede interesar:
Comer chocolate oscuro mejoraría tu salud cardiovascular
Dime cómo son tus dedos y te diré cómo eres