¡Descubre las icónicas frases con las que celebramos la vida de Karl Lagerfeld!

Siempre presente en los mejores escenarios de la industria, lo observamos portando un traje pulcro, guantes originales, su coleta hacia atrás y, por supuesto, sus lentes negros. Karl Lagerfeld, nacido en Hamburgo, Alemania, es uno de los diseñadores más aclamados del mundo, conocido por sus diseños audaces y reinvención constante; es por ello que medios como Vogue lo han llamado “el incomparable intérprete de los estados de ánimo del momento”.

karl1
karl1

Además de encausar su talento en su propia marca, el diseñador de moda ha sido una fuerza creativa importante detrás de marcas tan conocidas como Tommy Hilfiger, Chanel y Fendi. A pesar de que nunca reveló su verdadero cumpleaños, se ha reportado que nació el 10 de septiembre de 1933. Y para celebrar la vida de este genio de la moda, ¡HOLA! te presenta las citas que nos transmiten algunos destellos de su personalidad singular.

Sobre la moda: “La moda es un lenguaje que se crea a sí mismo en la ropa, a través de la ropa, para interpretar la realidad.”

Sobre su trabajo: “Lo que más me gusta es hacer algo que nunca he hecho antes.”

Sobre su inspiración: “Me inspira todo. Solo hay una norma: mantener los ojos bien abiertos”.

Sobre su secreto para alcanzar el éxito: “Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva.”

karl2
karl2

Sobre su carácter: “Sé cómo de molesto, imposible y complicado de complacer soy. Nunca me recomendaría a mí mismo como invitado para nadie.”

Sobre sus lentes: “Son mi burka... Soy un poco miope, y la gente, cuando tiene miopía, cuando se quitan las gafas parecen perritos que quieren ser adoptados.”

Sobre su color preferido: “¿Quién puede vivir sin ropa negra? Ninguna mujer va excesiva o mal vestida con un traje negro.”

Sobre la melancolía: “No hay nada peor que pasarla hablando de los ‘bueno viejos tiempos’. Para mí, esa es la confirmación definitiva del fracaso.”

karl3
karl3

Sobre su constante reinvención: "Nunca estoy satisfecho conmigo mismo y eso es lo que me hace seguir adelante.”

Sobre la jubilación: “¿Por qué debería dejar de trabajar? Si lo hago, moriría y todo terminaría. Soy afortunado de trabajar bajo las mejores condiciones. Puedo hacer lo que quiero en cualquier área. Los gastos no son gastos. Parar esto sería tonto. Trabajar me hace vivir a diferencia de aburrirme.”