Descubre Guardia Nacional un sumergible acuático en costa de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional descubrió un sumergible acuático en Playa Grande, San Pedro Huamelula en la zona Chontal del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, mismo que inmediatamente fue custodiado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sumergible color gris, de manufactura casera, fue encontrado el martes pasado, parcialmente cubierto de arena de playa, en las costas en donde limitan las regiones Costa e Istmo.

Aunque la noticia se esparció este día en las redes sociales sin tener el informe oficial, desde el martes las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo por parte de las fuerzas armadas.

El vehículo, de 6 metros de longitud y con abertura en la parte trasera, tiene un parecido a los sumergibles que comúnmente son utilizados por los cárteles de narcotraficantes para el trasiego de drogas, y que han sido descubiertos en las aguas del Pacífico.

No obstante, el sumergible fue encontrado sin cargamento alguno, luego de que los lancheros de la zona lo avistaran.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.