Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubre el “mini Concorde” que te llevará de Londres a Nueva York en tres horas

Este es el XB-1 Supersonic, un nuevo tipo de avión que se ha propuesto lograr que los pasajeros viajen a velocidades supersónicas a inicios de la década de 2020, y cuenta con el apoyo de Richard Branson.

El boom sónico es inaudible y no genera ningún tipo de inconveniente para los pasajeros a bordo [Boom Technology].

También conocido como el “mini Concorde”, cuando este avión vuele romperá la barrera del sonido y conseguirá que los pasajeros viajen de Londres a Nueva York en tan solo tres horas y media, mientras que un vuelo convencional suele tardar entre seis y siete horas en cubrir ese trayecto.

Viaja a velocidades Mach 2.2, aproximadamente unos1.451m/h, un 10% más rápido que el Concorde.

El Concorde se retiró en 2003 ya que se trataba de un proyecto demasiado caro y poco rentable, pero Boom Technology cree que puede utilizar las nuevas tecnologías para hacer que esos vuelos sean “más eficientes, económicos y seguros” cuando finalmente puedan trasladar a sus primeros pasajeros en 2020.

El avión supersónico volará a más de 60.000 pies de altura [Boom Technology].

Por ahora se encuentra en fase de demostración. De hecho, en un evento realizado ayer en el Aeropuerto Centennial de Denver presentaron el XB-1 Supersonic Demonstrator ante la industria aeronáutica. Se trata de un prototipo que comenzará a volar en 2017 y que permitirá que Boom Technology realice las pruebas necesarias.

Por el momento mide un tercio del tamaño que tendrá el avión completo y solo puede llevar un piloto.

Cuando se convierta en un avión comercial tendrá espacio para 44 pasajeros, cada uno con su propia ventanilla, salida al pasillo y espacio superior para guardar el equipaje.

A pesar de su nombre bombástico, Boom Technology afirma que el XB-1 es más silencioso que el Concorde y espera convencer al gobierno de Estados Unidos para que retire la prohibición de los viajes supersónicos por el espacio aéreo del país.

Mientras tanto, la compañía afirma que realizará los trayectos que discurran fundamentalmente por el mar, de Londres a Nueva York y de Los Ángeles a Tokio, y volarán a velocidad subsónica mientras atraviesen tierra estadounidense.

El Supersonic XB-1 debería llevarte de Londres a Nueva York en tres horas y media.

Un asiento en los aviones supersónicos costará una media de 5.000 dólares por persona, aunque la compañía señala que está trabajando para reducir ese precio a largo plazo.

Dado que se promociona como el “avión civil más rápido que se haya fabricado”, no es extraño que Richard Branson y sus compañeros en Virgin Galactic se hayan sumado al proyecto y apoyen a Boom Technology tanto en el área de investigación como en la fase de desarrollo, a cambio de hacerse con los primeros diez aviones.

Kate Solomon